Powerdot, uno de los principales operadores de puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE) en Europa especializado en la carga en destino, nombra a Juan Heredia Molina como nuevo director de expansión de España. Juan liderará la expansión comercial de Powerdot, impulsando nuevas oportunidades para el crecimiento de la infraestructura de carga en España.
Con cerca de 8 años de experiencia en ventas y desarrollo de negocios, Juan ha desempeñado roles clave en Unibail-Rodamco-Westfield, donde gestionó la estrategia comercial de centros comerciales como Westfield La Maquinista y Westfield Glòries en Barcelona, La Vaguada en Madrid o Bonaire en Valencia. Previamente, trabajó en Nespresso como Key Account Manager desarrollando y ejecutando estrategias comerciales para grandes cuentas como El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour o Amazon.
Juan es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y ha complementado su formación con estudios en gestión de proyectos por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, ha cursado un máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Alfonso X el Sabio y en Tampere University of Technology. Su enfoque en la innovación y su capacidad de negociación serán clave para los planes de expansión de Powerdot.
Juan comenta «Afronto con gran ilusión esta nueva etapa en Powerdot, una oportunidad para contribuir en algo que considero fundamental: el crecimiento de la movilidad sostenible en España. Mi experiencia en el desarrollo de negocio me ha enseñado la importancia de ser capaces de adaptarnos a un entorno en constante evolución, y estoy seguro de que, con este gran equipo, podremos seguir impulsando soluciones innovadoras que no sólo respondan a las necesidades del sector retail, sino que también faciliten la transición hacia un futuro más sostenible.»
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Juan como parte de nuestro equipo. Su amplia experiencia en desarrollo de negocios y su profundo conocimiento de las necesidades de los retailers, nuestros principales partners, llegan en un momento clave para Powerdot. Estamos convencidos de que su incorporación será fundamental para impulsar nuestra expansión en España y fortalecer nuestra red de carga, en un mercado en plena transformación” añade Laura Goncalves, directora general de Powerdot España.
Acerca de Powerdot
Powerdot es un operador de puntos de recarga independiente (CPO) líder en Europa con la misión de acelerar la movilidad sostenible. Su lema es que cargar un VE debería ser tan cómodo como cargar un smartphone, sin rodeos, planificación ni pérdida de tiempo. Centrada en la carga en destino, la empresa ofrece una solución 100% llave en mano (inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente) en espacios comerciales y de acceso público, (como supermercados, restaurantes, centros comerciales y hoteles) facilitando el cambio a los coches eléctricos y contribuyendo a un futuro más sostenible.
Fundada en 2018 en Portugal, cuenta con más de 15.000 puntos de carga contratados y 8.400 operativos en los 6 mercados europeos en los que tiene presencia: Portugal, Francia, España, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.
En España, la compañía cuenta con más de 1.350 puntos de recarga contratados, de los cuales más de 530 están operativos en 80 ubicaciones.