PV Hardware (PVH), empresa española líder internacional en el suministro de componentes y estructuras para grandes plantas fotovoltaicas, ha lanzado un nuevo producto dirigido al autoconsumo solar para residencias y pymes. PVHome es una plataforma 100% digital que pone en contacto a instaladores de proyectos solares con el cliente final, ofreciendo kits domésticos de autoconsumo solar.
PVH es el tercer proveedor mundial de seguidores y estructuras solares, y este año ha reforzado su trayectoria con diferentes hitos por el mercado internacional. De hecho, ya ha desplegado con éxito más de 28 GW en los cinco continentes, reuniendo una cuota de mercado mundial de más del 10%.
Con una dilatada experiencia internacional como fabricante y proveedor de soluciones innovadoras para el mercado mundial de la energía fotovoltaica, la compañía cuenta con la experiencia necesaria para gestionar adecuadamente todo tipo de instalaciones solares. Ahora, PVH ha decidido apostar por la complementariedad con otras áreas de actividad, como es el autoconsumo, haciendo partícipe al usuario de la gestión de su propia energía de una forma sostenible.
Diseño de la instalación a través de app y web 100% digital
Próximamente PVHome activará una app en la que el usuario podrá diseñar directamente su propio proyecto fotovoltaico, seleccionando la superficie a ocupar en el mapa. El usuario sólo tendrá que indicar la potencia deseada, y el sistema calculará los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, incluyendo el número de paneles, estructuras e inversores. El usuario podrá darse de alta en la aplicación como instalador o cliente, ofreciendo así a ambas partes la posibilidad de acordar una oferta satisfactoria y concertar la instalación.
La compañía enviará el kit directamente al domicilio seleccionado con todo lo necesario para que el instalador pueda realizar la instalación completa de forma rápida y sencilla.
La plataforma de PVHome integra los procesos de diseño y compra de kits fotovoltaicos completos en tan sólo unos clics. Los instaladores estarán siempre conectados e informados, conociendo en cada momento el avance del proceso de compra. Además, PVHome ofrece servicio técnico y formación específica al instalador para que sea completamente autónomo al instalar los kits fotovoltaicos.
El catálogo ofrece kits ajustados a la demanda más común que se podrán adquirir al completo, aunque también dará la opción de adquirir componentes concretos por separado. Todos los productos PVHome son de alta gama y llevan el sello de garantía de PVH.
Atención personalizada y asesoría con documentación
PVHome ofrece al usuario un servicio de atención y postventa, así como la gestión de los permisos y documentación necesarios para la conexión de los equipos. Aunque de momento este servicio sólo está disponible en España, la compañía no descarta extender su actividad en el futuro a otros países de Europa.
Con este nuevo modelo de negocio, PVH entra en el mercado del autoconsumo para hacer posible que todos los hogares puedan producir y gestionar su propia energía de una manera limpia y sostenible.