Samara culmina su presencia en toda la España peninsular con la llegada a cuatro nuevas comunidades autónomas

Share

Samara, la compañía española de energía solar,  expande su ámbito de actuación y ofrece sus servicios en todo el territorio nacional de la Península Ibérica. Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra son las nuevas comunidades que ya tienen acceso a su cartera de soluciones renovables. 

“Nuestra misión es que cada vez más hogares consigan ahorros considerables en su factura energética a través de energías renovables. Por eso, celebramos la llegada a estas nuevas regiones mientras seguimos reforzando nuestro compromiso de ofrecerles un modelo energético más sostenible y eficiente», señala Manel Pujol, cofundador de la compañía. 

Expansión nacional respaldada por hogares e inversores

La buena acogida de los hogares españoles al servicio de Samara desde su comienzo en 2022, así como el respaldo de fondos de inversión europeos referentes en el mercado de renovables, han propiciado que la compañía cumpla sus objetivos marcados para 2024. De hecho, este año han cerrado una ronda de financiación de 11,5 millones de euros en su cometido de acompañar a más personas en su transición energética. 

“Llegar a toda la península era un objetivo prioritario para nosotros este 2024, y ha sido posible gracias a que cada vez más hogares confían en nosotros” explica Pujol. Además, la expansión territorial se completará con la llegada de sus operaciones a las Islas Canarias y Baleares en 2025

 

Hacia una oferta integrada de servicios energéticos

Otro de los objetivos de la compañía este año pasaba  por ofrecer una oferta integral adaptada a las distintas necesidades de los hogares. Para ello, han sumado aerotermia al portfolio de sistemas renovables que instalan, entre los que también se encuentran paneles solares, baterías y cargadores de vehículo eléctrico.

Según el Informe de Consumos del Sector Residencial del Ministerio e Industria, la calefacción supone el 47% del gasto energético de los hogares españoles y la instalación de soluciones como la aerotermia pueden generar un ahorro de 1.000 euros anuales en una vivienda unifamiliar media, aumentando incluso hasta 1.700 euros si se combina con placas solares. Desde la compañía destacan que ofrecer productos innovadores que se complementen entre sí es vital  para facilitar el proceso de cambio energético en el que muchos hogares ya están inmersos. “Nuestro compromiso siempre ha sido atender y comprender las necesidades de nuestros clientes, por lo que seguiremos trabajando de manera que podamos seguir acompañándolos en cada paso de su transición energética” , menciona Manel Pujol.

 

Una apuesta por una transición energética justa e inclusiva 

Según datos de UNEF, la penetración del autoconsumo en los hogares españoles ronda el 5%, cinco veces menos que en Alemania, a pesar de ser un país con bastantes menos horas de sol al año. Estas cifras evidencian el gran margen de crecimiento del sector en nuestro país. Mientras tanto, el autoconsumo ya ha demostrado su rentabilidad: las instalaciones solares suponen un ahorro superior a los 1.000 euros anuales de media, al que hay que añadir las ayudas públicas, que además cubren el 51,3% de la inversión inicial, según el barómetro especializado de Samara.

“Para que el autoconsumo siga avanzando, es clave que nadie se quede atrás en la transición energética. Por ello, desde Samara apostamos por desarrollar tecnología propia que nos permita ofrecer proyectos como la instalación de paneles solares a precios competitivos y con opciones de financiación con condiciones ventajosas para una transición justa e inclusiva”, concluye Pujol.Hasta la fecha, Samara ha acompañado a más de 2.700 hogares en su transición energética con el objetivo de convertirlos en más eficientes y sostenibles. “Desde nuestro comienzo nos comprometimos a dar un servicio excelente a nuestros clientes, así como precios competitivos y condiciones de financiación ventajosas. Estos son nuestros pilares fundamentales para conseguir una transición energética justa e inclusiva”, destaca Pujol.