SENS inicia la construcción de dos parques fotovoltaicos en Toledo

Share

SENS – Iqony Solar Energy Solutions Ibérica pone en marcha la construcción de dos parques fotovoltaicos en Pepino, Toledo. Ambos parques, conocidos como Pepino 20 y Pepino 3, constarán de 40.000 módulos que evitarán la emisión a la atmósfera de más de 24.000 toneladas de CO2 al año, lo que reducirá considerablemente la huella de carbono de toda la zona.

Pepino 20 y Pepino 3, que ocuparán una superficie de 59 hectáreas, tendrán una capacidad total de 25,54 MWp y producirán 51.495 MW/hora de energía al año. Ambos parques proporcionarán energía verde a 15.000 hogares.

“SENS es una empresa profundamente comprometida con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono. La construcción de estos dos parques supone otro gran paso adelante en nuestro camino para construir una sociedad mejor y más limpia”, afirma Óscar Page, Director General de SENS Ibérica, subsidiaria del proveedor solar alemán SENS.

SENS Ibérica

 SENS – Iqony Solar Energy Solutions Ibérica inició sus operaciones en España en el año 2010. En la actualidad dispone de oficinas en Madrid, Sevilla y Lisboa.

 La compañía, que cuenta con algo más de 100 empleados en España y Portugal, combina el conocimiento local con la experiencia internacional, lo que le ha permitido experimentar un crecimiento rápido y significativo.

Además del desarrollo y construcción de grandes plantas fotovoltaicas, SENS ofrece soluciones innovadoras de autoconsumo FV para el comercio y la industria. La compañía posee otra línea de negocio transversal dedicada a la operación y mantenimiento de parques fotovoltaicos, que está siendo muy activa en otras innovadoras soluciones.

Acerca de SENS

SENS, el Grupo de Soluciones de Energía Solar de Iqony, es un proveedor de servicios en el campo de las energías renovables con sede central en Würzburg. SENS es el socio adecuado para el desarrollo de proyectos y la construcción llave en mano de plantas fotovoltaicas a gran escala, pasando por la operación y el mantenimiento, hasta el diseño e implementación de soluciones energéticas integradas para clientes   industriales. SENS es una filial propiedad al 100% de Iqony GmbH, con sede en Essen, que cuenta con nueve emplazamientos en Europa.

Acerca del grupo Iqony (antigua STEAG)

Con 85 años de experiencia en la planificación, construcción y explotación de plantas de tecnología energética, la empresa ofrece soluciones integrales para la descarbonización, descentralización y digitalización del suministro energético. Iqony se centra en las energías renovables y las tecnologías puente. Su cartera de soluciones incluye energía solar, eólica y geotérmica, hidrógeno, tecnologías de almacenamiento, servicios de ingeniería y centrales eléctricas de gas. La compañía tiene alrededor de 2.300 empleados en todo el mundo.