Barcelona 17 de noviembre 2022- Tras tres años de mucho trabajo, la startup barcelonesa de instalación de placas solares, Solarmente, ha demostrado que es una empresa más que consolidada en el mercado. Después de dos años en la incubadora de Barcelona Activa, la empresa ha inaugurado esta semana sus nuevas oficinas y almacenes debido al crecimiento exponencial que han vivido los últimos meses el negocio.
La idea de negocio nació en 2020, después de que el ahora CEO de la empresa, Wouter Draijer, finalizara un máster en España, en el que realizó una extensa investigación sobre la oportunidad que tiene España con el uso de la energía solar e instaló su primera placa solar en diciembre del 2019.
La energía solar ofrece la posibilidad de obtener mayor independencia de los fluctuantes e impredecibles precios de la electricidad, tener más control sobre los gastos mensuales del hogar y despedirse del temido y agobiante momento de revisar el recibo de la luz. El propósito de Solarmente es que esta oportunidad esté al alcance de la mayor cantidad de personas posibles.
Para mediados de 2021 y con una pandemia de por medio, la empresa había crecido un 300%. Ese año formaron parte del prestigioso programa de aceleración de Y Combinator, en el cual han participado empresas como Airbnb, Slack y Dropbox. Este programa trajo a la compañía grandes oportunidades, ya que a finales de ese mismo año, Solarmente consiguió cerrar una ronda semilla de 1,8 millones de euros para seguir desarrollando sus servicios de instalación de paneles solares.
“La pandemia fue uno de los momentos más duros, nos obligó a reinventarnos por completo. Tras 12 meses de duro trabajo, hablando con cientos de clientes potenciales, encontramos exactamente lo que nuestros clientes querían ver. Ese duro trabajo dio sus frutos, ya que obtuvimos financiación de la mundialmente famosa aceleradora de start-ups YCombinator. Junto con nuestros mentores, pusimos a punto nuestra tecnología, y poco después recibimos nuestros primeros millones de inversión. Este fue un momento clave en el crecimiento de Solarmente”, comentaba Wouter Draijer, CEO de la marca, en el evento de inauguración.
Con el objetivo de hacer la energía solar más accesible y sencilla para todos los que quieran sumarse a la revolución verde por bandera, la marca recientemente ha presentado un nuevo modelo de negocio y tiene un proyecto activo con Las Rozas Innova.
Este nuevo modelo de negocio, consiste en un sistema que funciona a través de una suscripción solar. Esta suscripción elimina la barrera de coste de la inversión inicial y permite obtener todas las ventajas económicas y medioambientales que ofrece el sol. Con un pago fijo mensual desde los 35 euros, se alquila el sistema fotovoltaico que permite una reducción de la factura de luz que puede llegar a disminuirse hasta un 50%.
Todo esto se ha logrado gracias al crecimiento exponencial que ha tenido la empresa. En el evento inaugurativo de las nuevas instalaciones, estuvieron presentes los ahora 30 trabajadores de la compañía, quienes junto a múltiples inversores, proveedores y personas que han sido fundamentales para el crecimiento de Solarmente, repasaron con el CEO los grandes hitos, avances y proyecciones de la marca. Entre estos, destacan el incremento de ingresos en un 600%, el lanzamiento del mencionado modelo de suscripción y el logro de alcanzar un 9,8 de satisfacción de sus clientes.
Todos los presentes participaron en dinámicas de juegos participativos con premios y tuvieron la oportunidad de disfrutar de una divertida y distendida velada con música, comida y buena compañía. Primaba un ambiente de compañerismo y compromiso con el propósito basal de la empresa: crear un mundo mejor.
Modelos como el de Solarmente ayudan a la transición hacia la energía solar con un proceso sencillo y transparente, donde lo importante es tener el control sobre el consumo energético para manejarlo libremente sin estar a expensas de los vaivenes del mercado eléctrico.
Sobre SolarMente
SolarMente es una startup española que instala y financia placas solares en Europa, además de acompañar en todo el proceso de desarrollo sostenible a sus clientes. Al llevar la experiencia solar a los hogares de manera online y hacerla económica, hace que la gente empiece a ver la energía limpia como algo fácil. El número de instalaciones que programa SolarMente aumenta cada mes significativamente. Si quieres más información: https://solarmente.es/