Solarpack ha sido clasificada con Riesgo Bajo (11.6) por Sustainalytics, la prestigiosa agencia de rating ESG, que evalúa el impacto medioambiental, social y de buen gobierno de más de 15.000 compañías en el mundo. De esta forma, Solarpack se sitúa a nivel mundial entre las cinco primeras empresas de un total de 85 del sector renovable y entre las ocho mejores de un total de 678 compañías del sector utilities.
La calificación de Sustainalytics mide la exposición de una empresa a los riesgos ESG materiales específicos del sector y el grado de gestión de esos riesgos. Esta forma de medir el riesgo combina los conceptos de gestión y exposición para llegar a una evaluación del riesgo ESG, es decir, una puntuación total del riesgo ESG no gestionado que es comparable en todos los sectores. La calificación de Sustainalytics distingue entre cinco niveles de riesgo: insignificante, bajo, medio, alto y grave.
En su evaluación, Sustainalytics ha calificado como “fuerte” (“strong”) la gestión de los riesgos ESG de Solarpack. Esta calificación incluye cuestiones ESG de la compañía como su política ambiental, el programa de Seguridad y Salud en el trabajo o el sistema de reclamación, quejas y resolución de las mismas.
De esta forma, Solarpack demuestra su fuerte compromiso con la sostenibilidad en general y con los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno en particular, que constituyen una prioridad estratégica dentro de todas las actividades que desarrolla la compañía y su gestión la posiciona ahora por delante de otras prestigiosas empresas energéticas.
“La integración de los criterios ESG es un elemento esencial en la estrategia y en la cultura de Solarpack. Trabajamos para consolidar las mejores prácticas en materia de sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad, en línea con nuestro propósito y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” asegura Pablo Burgos, consejero delegado de la compañía.