SOLARWATT Y KIWIGRID ponen en marcha el primer parking autosuficiente en Dresde (Alemania)

Share

Dresde, en Alemania, ya cuenta con el primer parking autosuficiente. El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados SOLARWATT junto a la compañía Kiwigrid han creado un parking con capacidad para seis plazas bajo un techo solar, con opción de carga eléctrica, y otras 42 plazas adicionales. El sistema ideado por ambas compañías tiene por objetivo garantizar que tanto los módulos solares, el almacenamiento energético, las estaciones de carga y la red pública se comuniquen ente sí. Además, las estaciones de carga y el sistema de iluminación LED se alimentan únicamente de energía solar.

Por su parte, este sistema es capaz de cubrir de forma autónoma el propio consumo energético del parking con energía solar. Por tanto, la energía que proviene de la conexión a la red tan sólo se utiliza una vez que la energía solar autogenerada se haya agotado. “La combinación inteligente de la generación de una energía renovable, el almacenamiento y la red supone un paso muy importante en el camino hacia el autoconsumo con energías renovables y hacia un mundo más respetuoso con el medioambiente”, afirma Detlef Neuhaus, CEO de SOLARWATT

“Los parkings que permiten cargar los vehículos eléctricos 100% con energía fotovoltaica serán un factor clave en las Smart Cities del futuro. Gracias a nuestros socios de SOLARWATT podemos mostrar cómo funciona un parking autosuficiente, el potencial que tiene, y qué puede aportar a una ciudad como Dresde”, explica Matthias Hertel, CEO de Kiwigrid.

Los edificios vecinos se beneficiarán de los parkings inteligentes

El sistema fotovoltaico instalado en el parking genera más energía de la que necesita. Aunque, de momento, no está previsto verter a la red pública el excedente del sistema instalado para el parking, se estudia que en un futuro, los edificios adyacentes puedan beneficiarse de esta energía solar respetuosa con el entorno.

Sobre SOLARWATT: 25 años en el mercado.

Nacida en 1993 y con actividad en todo el mundo, SOLARWATT es el único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados, y líder en Alemania. Es también líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento, habiendo lanzado recientemente al mercado la nueva MyReserve, con importantes mejoras sobre su antecesora. Desde hace 25 años hasta la fecha, la marca SOLARWATT se ha mantenido como “premium quality made in Germany”. La compañía sajona, que emplea a más de 350 profesionales colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch o E.ON.