Sotysolar pagará a sus clientes si sus placas no producen lo prometido

Share

SotySolar, la compañía tecnológica especializada en energía solar fotovoltaica más reconocida de su categoría según Kantar (2023), lanza un exclusivo servicio que incluye garantía del 90% de producción del total estimado en la oferta del contrato de su servicio de mantenimiento de placas solares. Un novedoso producto que abarca un mantenimiento preventivo y correctivo de las placas solares, y que garantiza una producción estimada del 90% durante 5 años. Y en caso de no alcanzar este rendimiento, recompensarán la energía no producida a 0,15 €/kWh.

Esta nueva garantía de producción estimada a los usuarios, con la contratación del servicio de mantenimiento, es única en el mercado. Con este servicio, la compañía apuesta por seguir brindando un servicio de primera calidad, mejorando así la utilidad de los paneles hasta un 8% y aportando mejor rendimiento y, por tanto, mayor ahorro a sus clientes.

A través del mantenimiento preventivo, garantizan el correcto funcionamiento de la instalación fotovoltaica, revisando cada elemento a conciencia para garantizar que se está generando toda la energía que podrían producir los paneles. Ofrecen una monitorización integral de la instalación 24h al día, los 365 días del año, una resolución de incidencias rápida y eficaz, al mismo tiempo que dan al usuario constante asesoramiento y atención técnica para mejorar su rendimiento.

Por otro lado, con el mantenimiento correctivo se ocupan de cubrir los fallos o averías que puedan surgir, incluyendo la sustitución de equipos si fuera necesario, en el menor tiempo posible. Tras la reparación, verifican el correcto funcionamiento del sistema.

El acompañamiento más experto hacia la energía sostenible

SotySolar ofrece alternativas energéticas adaptadas a cada cliente y que permiten una total independencia de las subidas de las eléctricas, y a final de año, envían un informe anual con el histórico de producción, autoconsumo, incidencias y previsión de ahorro. Desde sus comienzos en 2016 como pionera en autoconsumo en nuestro país, se ha convertido en un actor de referencia de la energía solar en España, estando presente en más de 7.000 hogares y empresas en todo el territorio nacional.

Además, a través del control exhaustivo del proceso de instalación gracias a su plataforma tecnológica SotyCloud, y la selección de los materiales de primeras marcas, SotySolar asegura la calidad en sus proyectos y la satisfacción del cliente.

“Gracias a nuestra inversión en un potente desarrollo tecnológico, único en el sector, tenemos una mayor escalabilidad que los competidores, gracias a que podemos controlar todo el proceso e instalar de forma más eficiente y rápida.”, afirma Daniel Fernández, co-CEO y co-fundador de SotySolar.

Todo esto ha hecho que la compañía se haya posicionado, recientemente, como uno de los pocos instaladores certificados de las exclusivas baterías Tesla Powerwall y haya obtenido el premio TOP Brand PV Award 2023 como ‘Mejor compañía instaladora de energía solar fotovoltaica en España’ por la consultora independiente EUPD Research.

Sobre SotySolar  

Fundada en 2016, SotySolar es la compañía tecnológica especializada en energía solar fotovoltaica más reconocida de su categoría, según Kantar (2023). Recientemente fue galardonada ‘Mejor compañía instaladora de energía solar fotovoltaica en España’ y se encuentra entre las 3 empresas con mayor capacidad instaladora y mejor valoradas dentro del sector del autoconsumo. Ofrece una propuesta digital que simplifica el proceso de venta, gestionando de manera ágil y rápida, soluciones de autoconsumo para propietarios de viviendas, comunidades de vecinos, empresas y organizaciones. Cuenta con instaladores de placas solares cualificados, distribuidores especializados de equipos fotovoltaicos y proveedores financieros en España y Portugal. Cuenta, además, con un espacio multidisciplinar de 1.500 m2 en la localidad de Navalcarnero (Madrid). Además de servir como centro de almacenamiento logístico, disponen de 500 m2 de oficinas, un exclusivo showroom y la sede del centro formativo de la SotySolar Academy.