Zunder gestionará 27 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Guipúzcoa

Share

Zunder, el operador líder en servicios de recarga de vehículos eléctricos ha alcanzado un acuerdo estratégico con Omexom, marca de VINCI Energies Spain especializada en soluciones para productores de energía, operadores de redes de transmisión y distribución y autoridades locales y regionales, para la gestión de 27 estaciones de carga en 21 municipios de Guipúzcoa. Esta colaboración tiene como objetivo promover la movilidad sostenible y la transición hacia una energía más limpia en la región.

Con la experiencia y el respaldo de Omexom, Zunder ofrecerá -a través de su servicio Saas- a los usuarios de vehículos eléctricos de Guipúzcoa una experiencia de carga rápida, eficiente y adaptada a sus necesidades como la compañía lleva haciendo desde 2017.

La nueva red de puntos de recarga, que prestará servicio gratuito durante los dos primeros años, cuenta con una inversión total de 580.000 euros, de los cuales 350.000 euros han sido fruto de la inversión realizada por Omexom. Además, parte de la financiación -191.000 euros- procede de los Fondos Next Generation.

Las estaciones de recarga se distribuirán estratégicamente en municipios como Abaltzisketa, Alegia, Alkiza, Altzaga, Amezketa, Arama, Asteasu, Beizama, Berastegi, Berrobi, Elduain, Ibarra, Ikaztegieta, Irura, Itsasondo, Larraul, Leaburu, Lizartza, Ormaiztegi y Zizurkil pero seguirá extendiéndose a otros en los próximos meses.

Omexom, reconocido por su experiencia en el diseño e implementación de infraestructuras para la generación de energías renovables, ha liderado la instalación de la red de recarga eléctrica en colaboración con Zunder. La calidad y confiabilidad de los puntos de recarga garantizan una experiencia óptima para los usuarios de vehículos eléctricos, fomentando su adopción y uso continuo.

Con esta alianza estratégica, Zunder y Omexom reafirman su compromiso con la movilidad sostenible y la transición energética, impulsando el desarrollo de infraestructuras de carga accesibles y respetuosas con el medio ambiente. Ambas empresas continúan trabajando con el objetivo de acelerar la adopción del vehículo eléctrico y contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sobre el acuerdo, Daniel Pérez, CEO de Zunder, ha explicado: “El equipo de Zunder trabaja sin descanso para impulsar la infraestructura necesaria para la adopción masiva del vehículo eléctrico y este acuerdo es un ejemplo de ello. De la mano de Omexom llevaremos nuestra experiencia gestionando estaciones de carga en el sur de Europa a toda la región de Guipuzcoa”.