El sistema de almacenamiento en baterías para la compensación nocturna de energía de los sistemas fotovoltaicos instalados en el suelo funciona sin problemas. Para el sistema de almacenamiento, con una capacidad de 600 kilovatios hora, se están utilizando baterías de segunda mano de vehículos eléctricos.
Con su empresa conjunta, denominada «Flexa», las dos empresas quieren agrupar sistemas fotovoltaicos y otros productores y consumidores descentralizados en los hogares en una red con varios gigavatios de capacidad total sobre la base de una plataforma de comercio de electricidad con inteligencia artificial.
Solarwatt ha desarrollado una versión CC de su sistema de almacenamiento fotovoltaico Battery flex. La nueva versión ofrece potencia de respaldo y está optimizada para el inversor híbrido Steca SolBrid.
El Grupo Volkswagen ha anunciado su entrada en un nuevo segmento de negocio con su marca de carga y energía Elli. Desarrollará sistemas industriales de almacenamiento masivo de energía en baterías, incluidos los proyectos iniciales de 350 MW/700 MWh que ya tiene en cartera.
Los baterías NAS Model L24 estarán disponibles en el segundo semestre del año. Los dos fabricantes destacan una tasa de degradación significativamente menor y una reducción del 20% en los costes de inversión.
Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.
El resultado fue confirmado por el Instituto de Investigación de Energía Solar Hamelin (ISFH) de Alemania. La célula también alcanzó una tensión de circuito abierto de 709,5 mV, una densidad de cortocircuito de 11.355 mA y un factor de llenado del 82,04%.
Bosch Home Comfort ha presentado dos nuevas series de bombas de calor que pueden utilizarse tanto en rehabilitación como en obra nueva. Ambos productos tienen un tamaño de ½ a 6 toneladas y un coeficiente de rendimiento de hasta 4,9.
Se trata de dos parques solares de 50 MWp en Castilla-La Mancha, cada uno con su propia subestación, en construcción desde diciembre de 2023. Está previsto que entren en funcionamiento a finales de 2024.
El análisis mensual de Rabot Charge muestra un número significativamente mayor de horas con precios negativos en el mercado eléctrico alemán que en abril. Sin embargo, el precio medio en las transacciones diarias fue de 6,72 euros/kWh, superior al del mes anterior.
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