Sax Power ha desarrollado una batería de litio hierro fosfato de 5,8 kWh, con un precio de 4.957 euros (5.403 dólares) para clientes finales, con un contador inteligente para un suministro eléctrico preciso.
El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE) y Heckert Solar han desarrollado en Alemania un panel solar para tejados. El módulo de 400 W, con medias células M12, tiene una eficiencia del 20,5%. El esfuerzo de colaboración ha llevado a la creación de una nueva línea de producción dedicada a esta serie de módulos.
La empresa se creó hace más de 10 años en Países Bajos y planea exportar su modelo al resto de Europa empezando por España, Alemania y Bélgica. Solo en 2022, diseñó más 1,3 millones de instalaciones.
Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.
El fabricante fotovoltaico Maxeon ha presentado una demanda en Alemania alegando que su rival, Aiko Solar, ha infringido patentes europeas sobre la arquitectura de las células solares de contacto posterior. Aiko Solar ha negado las acusaciones.
El Puerto de Bilbao, el de Ámsterdam y Duisport han firmado un MoU para explorar el desarrollo de un corredor intraeuropeo para el hidrógeno renovable que conecte de extremo a extremo España, Países Bajos y Alemania.
Se trata de una planta situada cerca de Évora y se espera que esté operativa en 2028. APL Europe ya ha firmado un Acuerdo de Conexión a la Red con el operador local de transmisión Redes Energéticas Nacionais.
Viridi ha conseguido todas las autorizaciones administrativas previas para los parques solares fotovoltaicos La Vaguada, El Lago, La Campiña, San Marcos, San Pedro, Hayabusa, Páramos de la Sagra y El Secarral.
El fondo británico mantiene el 50% de la planta fotovoltaica Lorca, en funcionamiento desde agosto de 2022 y que cuenta con un contrato de compraventa de energía.
Un equipo de investigación germano-neerlandés ha probado cómo una serie de mensajes enmarcados pueden utilizarse para impulsar las ventas de sistemas fotovoltaicos, abordando tanto el interés propio como las preocupaciones medioambientales, y ha descubierto que todos los mensajes propuestos son eficaces para promover la compra de instalaciones de paneles solares.
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