Investigadores del instituto alemán Fraunhofer ISE han calculado los costes de los electrolizadores alcalinos (AEL) y de los de membrana de intercambio de protones (PEM) y han descubierto que los sistemas AEL tienen mayores márgenes de reducción de costes. Según sus cálculos, los costes de un electrolizador AEL a gran escala con una capacidad de 100MW deberían bajar de 663 euros/kW en 2020 a 444 euros en 2030.
Situada en la ciudad de Haltern am See, la planta ocupa una superficie de casi 1,8 hectáreas, y sus cerca de 5.800 módulos fotovoltaicos alcanzarán una potencia aproximada de 3 MWp.
Alemania cifra su demanda de hidrógeno verde para 2050 en 630 TWh que no podrá satisfacer con producción propia, por lo que la importación de H2 verde desde España es, en la actualidad, la opción más rentable.
Tras completar 150 proyectos en nueve países en 2021, la alemana espera entrar en nuevos mercados. En España el objetivo es alcanzar 500 MWp. En muchas ocasiones sus clientes le proponen desarrollar soluciones en lugares diferentes, como canteras o antiguas bases de misiles.
La empresa alemana firma un acuerdo con Viridi Re y Solar Ambition para una cartera en desarrollo de 500 MW de energía solar fotovoltaica en nuestro país.
En diciembre se registraron en la Agencia Federal de Redes sistemas fotovoltaicos con un total de algo más de 421 MW. Así, la energía fotovoltaica superó a la eólica en términos de capacidad instalada acumulada en Alemania el año pasado.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de marzo y la capacidad ofertada es de 1.107,7 MW en lugar de los 617 MW previstos inicialmente. El precio máximo se ha fijado en 0,0557 euros por kWh.
Tenemos muy poco de todo para hacer frente al auge fotovoltaico que se avecina, excepto, quizás, trabas burocráticas. Por supuesto, tenemos muy poco tiempo. Por lo tanto, debe ser ahora: ¡Remángate y ponte en marcha! Aprovechemos y hagamos frente a la escasez de forma creativa.
Las células solares TopCon están en camino de competir plenamente con los productos solares PERC, según un reciente estudio del instituto alemán Fraunhofer ISE. Sin embargo, los costes de producción siguen siendo más elevados que los de la tecnología PERC.
A través de esta unión, las empresas aspiran a ser líderes en costes y tecnología en la industrialización de la tecnología de baterías y en la producción en serie de baterías sostenibles y de última generación. Volkswagen tiene previsto construir seis fábricas de baterías para 2030 en Europa.
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