Hace años, cuando vivía en el centro de Berlín, visitaba regularmente el mercado semanal para comprar fruta y verdura fresca. Allí, un verdulero de origen turco siempre anunciaba su mercancía con la frase: «¡Barato hoy, caro mañana!». Casi sería deseable que los mayoristas fotovoltaicos pudiéramos ofrecer nuestros módulos con un eslogan similar. Desgraciadamente, nadie en […]
Los tres fabricantes de paneles chinos encontraron un acuerdo sobre el tamaño del módulo y la distancia entre los agujeros de montaje.
El panel Tiger Neo tiene una eficiencia de conversión de energía de hasta el 22,1% y un coeficiente de temperatura de -0,30% por grado Celsius. El producto está fabricado con obleas de 182 mm, células cortadas por la mitad, y tiene una potencia que oscila entre 590 y 620W.
El sistema de refrigeración se ha realizado con un disipador de calor de aluminio y un módulo termoeléctrico. El panel solar es enfriado exclusivamente por el dispositivo termoeléctrico, que a su vez es enfriado por el disipador de calor mediante convección libre. Según los científicos que desarrollaron la técnica, ésta fue capaz de reducir la temperatura de funcionamiento del panel en unos 10 grados centígrados.
Las detenciones de productos solares en los puertos de entrada de EE.UU. se deben a una «orden de retención» emitida el 24 de junio por Aduanas y Protección de Fronteras.
El panel ha alcanzado una eficiencia de conversión de energía del 23,5%. El resultado fue confirmado por el Centro Nacional de Supervisión e Inspección de la Calidad de los Productos Solares Fotovoltaicos (CPVT) de China.
Wacker Chemie suministrará un total de 70.000 toneladas de polisilicio procedente de plantas de Alemania y Estados Unidos al fabricante chino hasta finales de 2026. El acuerdo podría ayudar a Jinko Solar a evitar las restricciones estadounidenses a la importación de sus módulos solares.
En un evento de lanzamiento en Oslo, Noruega, el primer cliente recibió su nuevo SUV BYD Tang totalmente eléctrico. Viene equipado con la batería Blade de BYD, con una autonomía líder en su clase de 528 km en ciudad (WLTP) y 400 km combinado (WLTP), y una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos.
La nueva fábrica debería empezar a producir en seis meses y dar servicio a las fábricas de ensamblaje de células y módulos de la compañía en Malasia, así como a la instalación de ensamblaje de módulos en Estados Unidos.
El fabricante de módulos solares con sede en Corea del Sur ha acordado adquirir el promotor francés de energías renovables RES Méditerranée (RES France) a la empresa británica RES por 730 millones de euros.
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