Ubicada en la región de Maule, es la mayor instalación en el país del IPP español, que tiene también en construcción Oasis de Atacama, de 1 GW y 4,1 GWh de almacenamiento, presentado como el mayor proyecto de baterías del mundo.
Celsos, spin off de Cener, ha realizado la inspección y diagnóstico con EL de una planta fotovoltaica de 150 MWp de Avanzalia con inversores Ingeteam. El proyecto permite la realización de medidas de EL en placas solares ya instaladas y bajo cualquier nivel de irradiancia.
Desde la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se ha diseñado el proyecto Comunidades rurales de carbono cero. Se han beneficiado más de mil personas de bajos recursos gracias a la instalación de microrredes inteligentes híbridas alimentadas con paneles solares y biomasa.
La compañía estadounidense AES ha adjudicado a TSK la construcción del proyecto Marahu, formado por dos plantas fotovoltaicas ubicadas al sur de Puerto Rico con sendos sistemas de almacenamiento.
La energética desarrollará seis proyectos de energía renovable en Perú entre 2025 y 2028, de los que cuatro se ejecutarán en el norte y dos en el sur del país, con fuentes eólicas y solares, respectivamemente.
El proyecto de almacenamiento de energía en baterías que desarrolla Grenergy es presentado como el más grande del mundo.
La novedosa célula solar utiliza trisulfuro de antimonio (Sb2S3) como capa de campo de superficie posterior (BSF). Según sus creadores, esta capa puede incluirse en las células solares CIGS convencionales para mejorar su eficiencia y reducir el coste del material absorbente.
Se trata de Boco Solar, de 8,7 MWp, ubicada en la región de Valparaiso, en operación desde febrero del 2017.
Un equipo internacional de investigación ha identificado parámetros para integrar células fotovoltaicas en vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).
Un equipo internacional de investigadores ha demostrado por primera vez la viabilidad técnica de células solares basadas en absorbedores de plata, bario, titanio y selenio (Ag2BaTiSe4). Las simulaciones mostraron que estos dispositivos pueden alcanzar eficiencias de hasta el 29,8% y basarse en diferentes materiales de capas amortiguadoras.
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