La carrera por la carga rápida de las baterías ha continuado, y un fabricante de automóviles chino se ha adjudicado el vehículo eléctrico de carga más rápida, ya que la química LFP (litio-hierro-fosfato) supera sorprendentemente a la NMC para la carga rápida.
Bslbatt dice que ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento para aplicaciones comerciales e industriales, que ofrece hasta 241 kWh de capacidad y soporta 100 kW o 125 kW de energía solar.
Investigadores de la Academia China de Ciencias, la Universidad de Tsinghua, la Academia China de Geociencias y la Universidad de Columbia (EE. UU.) han llegado a la conclusión de que las autopistas cubiertas de energía solar podrían satisfacer más del 60% de las necesidades energéticas anuales del mundo.
Sungrow ha perdido su corona como «principal productor» en el mercado de integradores de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus iniciales en inglés) en favor de Tesla, según el informe de Wood Mackenzie ‘Global battery energy storage system integrator ranking 2024’. Tesla se hizo con una cuota de mercado mundial del 15% en 2023.
Un equipo internacional de investigadores ha diseñado una célula solar en tándem de dos terminales de perovskita-silicio que utiliza nuevas capas híbridas de interconexión para reducir las pérdidas por recombinación en el dispositivo de perovskita superior. La célula en tándem alcanzó un impresionante factor de llenado del 81,8%, que según los científicos es el valor más alto registrado hasta la fecha para esta tecnología de célula.
En una nueva actualización semanal para pv magazine, OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece un rápido vistazo a las principales tendencias de precios en la industria fotovoltaica mundial.
Científicos chinos han propuesto utilizar películas de polidimetilsiloxano dopadas con vidrio de sosa para reducir la temperatura de los módulos solares. El recubrimiento logró una transmitancia solar del 94,8% y una emisividad de la ventana del cielo del 95,3%.
La consultora Rystad Energy predice que la energía solar se convertirá en la principal fuente de energía de China en 2026, después de que la capacidad combinada de energía solar y eólica desplegada en el país superara al carbón por primera vez el mes pasado.
El nuevo sistema de almacenamiento de energía en baterías del fabricante chino consta de un inversor de 5 kW a 13 kW y un sistema de almacenamiento de 10 kWh a 30 kWh. Se pueden conectar hasta cinco unidades en paralelo.
La empresa china afirma que su nuevo producto GT1 está fabricado con acero Q235B galvanizado en caliente y puede soportar vientos de hasta 60 m/s.
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