Se trata de un sistema modular compuesto de varios “anillos” de 20 cm que al apilarse uno sobre otro forman una estructura de hasta 2,5 m de altura, tamaño óptimo para que crezcan unas 80 plantas por m2.
Científicos colombianos han concebido un nuevo dispositivo electrónico portátil para medir in situ las curvas I-V y P-V de paneles fotovoltaicos. El novedoso sistema considera la radiación solar, la temperatura ambiente, la corriente eléctrica y las señales de voltaje de un panel fotovoltaico a través de un teléfono móvil mediante una aplicación móvil.
Grupo Negratín se ha encargado de construir el Complejo Solar Bosques Solares de Bolívar, situado en Sabanalarga, departamento del Atlántico, bajo modalidad EPC.
Científicos colombianos se han propuesto desarrollar células solares de perovskita invertida con una capa de transporte de huecos basada en óxido de níquel dopado con indio. El resultado es un dispositivo campeón que alcanza una eficiencia del 20,06% y muestra una notable estabilidad.
Ha sido desarrollado en el municipio de Montería, departamento de Córdoba, por la española Solarpack.
También construye el proyecto Portón del Sol, de 129 MWp; y cuenta con dos proyectos con punto de conexión que suman casi 40 MWp, así como con 150 MWp en estudio.
El grupo español Solargreen ha anunciado que Bosques Solares de los Llanos 6, de 79,6 MW, a ubicarse en el munipio colombiano de Villavicencio, ha obtenido todos los permisos y autorizaciones incluidas la Licencia de Construcción emitida por la Curaduría Segunda de Villavicencio.
Los inversores globales Pash Global y Erih Holdings han anunciado la conformación una joint venture para desarrollar e invertir en proyectos de hidrógeno verde y amoníaco en España,, Colombia, Italia, Turquía, Grecia y Serbia para 2030.
Enerfín, filial de energías renovables del Grupo Elecnor, ha obtenido un préstamo de unos 57 millones de dólares para financiar la construcción de su primer parque fotovoltaico en Colombia.
La compañía se ha unido a un socio local en el país Latinoamericano para impulsar el desarrollo de 15 proyectos de energía solar fotovoltaica en Colombia, cuya potencia global alcanza los 999,5 MW.