El especialista surcoreano en calefacción dijo que su nueva bomba de calor puede alcanzar un coeficiente de rendimiento estacional de hasta 4,87 y temperaturas de flujo de hasta 75 ºC.
Al menos 22 personas, en su mayoría extranjeras, murieron en un aparatoso incendio en una fábrica surcoreana de baterías de litio no recargables en la ciudad de Hwaseong, al sur de Seúl. Todavía se están investigando las causas del incendio.
Investigadores de EE.UU. y Corea del Sur han desarrollado un método para fabricar películas de perovskita de alta calidad a temperatura ambiente. La película se probó en una arquitectura de célula solar de perovskita convencional y el resultado fue una eficiencia de conversión de energía superior al 24%.
Investigadores de Corea del Sur han demostrado con éxito el uso de aire ambiente libre como combustible aprovechando un electrolito sólido a base de sodio para resolver el problema de los carbonatos que ha frenado el desarrollo de las baterías de metal-aire. Su pila de sodio-aire ha demostrado una alta eficiencia, una mayor densidad energética y una amplia gama de voltajes.
Investigadores del Centro Riken de Ciencia de la Materia Emergente de Japón han fabricado una célula solar orgánica que ha conseguido ser impermeable sin reducir su flexibilidad. Con un grosor de 3 micrómetros, se cree que es la primera célula de este tipo que sobrevive a un ciclo de lavadora y conserva su eficiencia tras varios ciclos.
Los nuevos inversores híbridos de Daewoo incorporan baterías LiFePO4. Están disponibles en seis variantes, con potencias comprendidas entre 0,5 kVA y 10 kVA.
Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.
El Instituto Coreano de Investigación Energética ha desarrollado una pila de electrólisis de óxido sólido que utiliza un tipo especial de placa separadora para garantizar el flujo adecuado de hidrógeno y oxígeno tras la división del agua. Samsung Electro-Mechanics y Bumhan Industries cooperan ahora con el centro de investigación para mejorar el proceso de fabricación correspondiente.
Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) han identificado una batería híbrida de iones de sodio de alta energía y potencia capaz de cargarse en sólo unos segundos. El sistema integra materiales de ánodo utilizados habitualmente en baterías con cátodos adecuados para supercondensadores.
El sistema utiliza difluorometano (R32) como refrigerante y tiene un coeficiente de rendimiento estacional de hasta 4,69.
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