Las pruebas de inyección de mezcla de 20% de hidrógeno y 80% de gas natural en la red han sido supervisadas por Tecnalia; y en colaboración con IKERLAN se han realizado dos casos de estudio para un horno de tratamiento térmico y una caldera auxiliar de vapor con modelización CFD hasta el 30 % de mezclas de H2.
La estación de carga se ubicaría a la altura de Caudete, en el municipio de Villena. La planta fotovoltaica para autoconsumo de 3,7 MW se construiría en Pedreguer – Ondara, y tendría un presupuesto de 2,4 millones.
El Boletín Oficial del Estado recoge anuncios correspondientes al mes de septiembre de 32 proyectos de fotovoltaica e hibridación con eólica y baterías (BESS).
El valor estimado del contrato es de 300.000 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 16 de octubre. El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses.
En los próximos dos años podrían construirse en Alemania grandes sistemas de almacenamiento con una capacidad de unos 7 GWh. En vista de la expansión de la fotovoltaica, es necesario acelerar este proceso. Según la asociación, es necesario eliminar las barreras legales antes de que finalice esta legislatura.
Un grupo internacional de científicos ha diseñado una tecnología patentada de amarre y un sistema fotovoltaico vertical que, al parecer, permite alinear los paneles solares bifaciales con la dirección predominante del viento para evacuar las cargas eólicas. Dependiendo de la latitud del proyecto, el sistema puede proporcionar un rendimiento energético diferente.
La empresa francesa Solarcloth probó y comparó tres soluciones de color: Láminas de interferencia MorphoColor del Instituto Fraunhofer alemán; encapsulantes de interferencia ColorQuant de la empresa alemana Lenzing Plastics; y láminas difusoras de la suiza Solaxess.
La eólica alcanza una cuota del 21,1%, y la solar fotovoltaica, tecnología que experimenta un crecimiento del 25,6% se coloca como la tercera fuente del mes, con el 19,5% del mix.
Desde la empresa alemana se asegura que el SMA eCharger permite la carga monofásica con una combinación de electricidad fotovoltaica y de red, y hasta dos veces más rápido que las cajas de pared estándar.
La planta comenzó en abril de 2024 a fabricar los principales sistemas de electrolizadores PEM de Accelera, parte de Cummins, con capacidad escablable hasta 1 GW en el futuro.
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