Se trata de 12 proyectos solares, que conforman la cuarta operación de este tipo que realiza el fondo de inversión.
El proyecto cuenta con una ayuda de 3.175.286 euros y consiste en el proceso de la obtención de hidrógeno a partir de biomasa por medio de tecnologías termoquímica y electroquímica integradas a nivel energético.
La inversión estimada asciende a 3.802.189,94 euros con una ayuda solicitada de 1.578.414,81 euros financiada con fondos europeos Next Generation. Se impulsarán ocho proyectos fotovoltaicos para diferentes pymes y grandes empresas situadas en la zona industrial de Telde.
Es la tercera vez en dos meses que se produce un incendio de baterías en las instalaciones de Suncycle en Alemania.
Un equipo de investigadores alemanes ha comparado los resultados económicos de un sistema fotovoltaico descentralizado con electrolizador y pilas de combustible con los de un sistema autónomo de energía solar más almacenamiento en un edificio de Níger. Su análisis demostró que el hidrógeno descentralizado impulsado por energía fotovoltaica podía lograr un coste nivelado de la energía y un coste nivelado del almacenamiento considerablemente inferiores a los del sistema fotovoltaico con batería, con valores que alcanzaban los 0,12 euros (13,1 dólares)/kWh y los 0,35 euros/kWh, respectivamente.
El contrato se divide en 4 lotes, y tiene un valor total de 227.652 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 23 de agosto. El plazo de ejecución de las obras es de 2 a 3 meses.
Los proyectos ya cuentan con un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años con una empresa tecnológica internacional.
El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,3 GW, entre ellos 245 MW pertenecientes a Ignis y 240 MW a TotalEnergies.
El proyecto nacional de colaboración público-privada Smart PVwine está centrado en el estudio del impacto de la agrovoltaica en la producción y calidad del vino minimizando el impacto medioambiental.
Porsche ha revelado un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en su planta de Leipzig alimentado por baterías de segunda vida del Porsche Taycan. El proyecto se basa en un estudio de viabilidad realizado en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zwickau, en Sajonia (Alemania).
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