El proyecto INCIT-EV, liderado por Renault con participación de la Fundación CIRCE y REE, además de Universidades, Ayuntamientos y empresas europeos, está desarrollando nuevos modelos de carga para vehículos eléctricos. Entre ellos, un sistema inalámbrico de transferencia.
La Comisión Europea abre a consulta pública la creación de una plataforma de desarrollo de las energías renovables en la Unión que permita una compraventa de energía limpia entre estados que presenten déficit y generación por encima del objetivo de la UE.
A pesar de la recesión provocada por la Covid-19, según el informe preliminar de la AIE, España se sitúa en 2020 como el tercer país de la UE de nueva potencia FV instalada (2,8 GW) y también acumulada (12,7 GW). Además, nuestro país aparece en sexto puesto en el ranking mundial de penetración de la energía fotovoltaica, que el año pasado cubrió un 9% de las necesidades energéticas.
Según recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas el pasado viernes, el Gobierno contempla la inversión pública directa en proyectos piloto o iniciativas innovadoras relacionados con renovables.
Los precios de los mercados eléctricos europeos aumentaron de forma generalizada en abril, alcanzando en varios casos el mayor promedio mensual para un abril de, al menos, los últimos ocho años. El aumento de los precios del CO2 y del gas fueron las causas fundamentales, aunque además contribuyó una menor producción eólica.
La empresa confirma que la construcción de la fábrica de 5 GW comenzará en diciembre de este año, y en diciembre de 2023 está previsto el inicio de la producción de paneles, células y obleas.
La dependencia del gas y el alto coste del CO2 triplican el precio de la luz en un año. Los mercados de futuros europeos suben a corto, aunque España mantiene una posición privilegiada a largo plazo.
Durante la semana del 19 de abril, la producción fotovoltaica y eólica aumentó en gran parte del continente europeo, lo que presionó los precios de los mercados de electricidad a la baja. Por lo contrario, en la península ibérica la producción renovable cayó y los precios en España y Portugal registraron máximos desde enero durante la borrasca Filomena. Con una producción renovable débil en la península, los precios altos de CO2 y de gas no tuvieron contrapeso en el mercado mayorista de electricidad.
La energética abre ahora otras formas de financiación sostenible al lanzar el mayor programa de pagarés sostenibles para una empresa española por 5.000 millones de euros.
Según han manifestado hoy 27 empresas en un llamamiento conjunto, los legisladores de la UE deberían fijar la fecha límite para la venta de nuevos vehículos con motor de combustión en Europa en 2035 como muy tarde. Consideran que una fecha fija enviará una clara señal de inversión a los fabricantes de automóviles, las cadenas de suministro y los proveedores de infraestructuras y permitirá a todas las empresas descarbonizar sus flotas de vehículos.
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