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S-5!, proveedor de sistemas de montaje, tiene previsto lanzar dos nuevos componentes de montaje para sistemas fotovoltaicos sobre tejado, incluido un nuevo soporte que permite fijar la electrónica de potencia a nivel de módulo directamente a los bastidores de los paneles solares.
El fabricante chino Jolywood aplica actualmente un proceso de cocción asistida por láser en la fabricación de células solares TOPCon que, según se informa, puede aumentar la calidad de los contactos y la resistencia a la corrosión, al tiempo que reduce los costes de producción. Científicos de la Universidad de Gales del Sur han investigado el impacto de este proceso de producción en la calidad de las células TOPCon y han descubierto que mejora «significativamente» su fiabilidad.
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Concebida por un grupo de científicos de Australia, la novedosa herramienta en línea puede modificarse para distintos entornos normativos. La interfaz de usuario del programa pide siete archivos de entrada con una resolución de 30 minutos.
Científicos australianos afirman haber logrado la mayor eficiencia registrada hasta la fecha en una célula solar en tándem de perovskita-CIGS construida sobre un sustrato de acero flexible. En la configuración de célula propuesta, el acero puede actuar tanto de sustrato como de electrodo.
El plan de Quinbrook Infrastructure Partners para construir una planta multimillonaria de producción de polisilicio en Australia ha recibido un gran impulso, ya que el gobierno del estado de Queensland ha despejado el camino para acelerar el proyecto.
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Investigadores australianos han comparado el rendimiento técnico y económico de un sistema de almacenamiento con pilas de hidrógeno y una batería de iones de litio cuando se combina con energía fotovoltaica en tejados. Evaluaron dos sistemas disponibles en el mercado -LAVO y Tesla Powerwall 2- y descubrieron que la batería de iones de litio proporciona mejores beneficios económicos, mientras que la batería de hidrógeno ofrece más vida útil para el almacenamiento de energía de larga duración.
Investigadores australianos han diseñado un nuevo catalizador que podría dar lugar a una nueva generación de baterías de litio-azufre que se cargarían en menos de cinco minutos, en lugar de varias horas.
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