AleaSoft y SolarPower Europe informan a pv magazine de que los precios negativos de la energía en Europa están relacionados con la pandemia, la baja demanda, las insuficientes soluciones de almacenamiento y la inadecuada planificación energética. Afirman que es probable que esta situación se prolongue hasta el verano.
Con ambiciosos objetivos de descarbonización y un panorama normativo favorable, Portugal es un mercado atractivo para los promotores y productores de energías renovables. Sin embargo, al igual que otros mercados europeos, la industria portuguesa de energías limpias se enfrenta a retos relacionados con la concesión de permisos, la conexión a la red y la disponibilidad de sistemas de remuneración, obstáculos que amenazan con ralentizar la transición energética del país.
«Para salvaguardar el lobo ibérico y zonas sensibles», el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas habría llevado a reducir a 38 los 72 aerogeneradores previstos en el megaproyecto eólico en Tâmega, que Iberdrola planea construir junto a sus presas en la región de Tâmega.
Es el tercer mes consecutivo en el que las energías limpias alcanzan cifras superiores al 80%, tras el 88% de febrero y el 81% de enero.
Se trata de la licencia ambiental que la Agência Portuguesa de Medio Ambiente otorgó en enero de 2023 a la central Fernando Pessoa, que promueven Prosolia e Iberdrola, quien ha dicho a pv magazine que «siguió estrictamente todos los procesos definidos para el desarrollo del proyecto”.
Es presentado como el primer acuerdo marco EPC entre ambas compañías.
Trailstone Group, comercializadora de gas y electricidad de la gestora neoyorquina Riverstone Holdings, prestará servicios de agregación para un activo fotovoltaico de 10 MW en el país, y EDPR pone en marcha en Portugal su mayor proyecto en Europa.
Se trata de Agenor, de 50 MW, y de Santarém, de 210 MW. La compañía alega llegar así a los 356 MW fotovoltaicos en operación en la península ibérica.
Investigadores portugueses han abordado el llamado «dilema del aparcamiento» de los coches eléctricos que incorporan módulos fotovoltaicos. Estudiaron la relación entre cargar el coche y aumentar su temperatura interior. Calcularon el tiempo crítico en función de la capacidad solar del coche.
Se concederán subvenciones directas a las empresas de Portugal que producen paneles solares, baterías, bombas de calor y otros equipos de energías renovables.
Este sitio web utiliza cookies para contar anónimamente los números de visitantes. Para obtener más información, consulte nuestra Política de protección de datos.
The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.