Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.
Lightricity, especialista en energía fotovoltaica para interiores con sede en el Reino Unido, y el fabricante japonés de condensadores Nichicon han desarrollado un interruptor Bluetooth alimentado por energía fotovoltaica para controlar a distancia equipos domésticos o de oficina, como la iluminación, las puertas correderas o los electrodomésticos.
En Reino Unido, Iberdrola planea hibridar los parques eólicos de Carland Cross y Coal Clough con sendas plantas fotovoltaicas de 10 MW cada una, y desarrolla el proyecto Whitelee Solar, que añade hidrógeno y almacenamiento en baterías (BESS) a la planta eólica existente.
La filial del fabricante solar chino-canadiense Canadian Solar afirma que la financiación se destinará al desarrollo y construcción de proyectos solares y de almacenamiento de energía en baterías en España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania.
Científicos británicos han propuesto una forma de combinar la energía térmica fotovoltaica con motores Stirling y almacenamiento en baterías en edificios residenciales. A pesar de los costes iniciales son elevados, afirman que el rentable sistema híbrido de cogeneración podría reducir significativamente las emisiones de CO2.
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El fabricante británico afirma que los nuevos productos Ecomod 290HT tienen un tamaño que va de 15 kW a 50 kW y un coeficiente de rendimiento de hasta 4,9. Los sistemas pueden alcanzar una temperatura de impulsión de 75 ºC.
Investigadores del Reino Unido han analizado los gases de escape térmicos de las baterías de iones de litio y han descubierto que las baterías de níquel manganeso cobalto (NMC) generan mayores volúmenes específicos de gases de escape, mientras que las baterías de litio hierro fosfato (LFP) presentan un mayor riesgo de inflamabilidad y una mayor toxicidad, en función del estado de carga relativo (SOC).
Un grupo de investigación británico-saudí ha investigado el impacto de la suciedad no uniforme en los módulos fotovoltaicos y ha descubierto que puede provocar mayores pérdidas de rendimiento debido a diferentes efectos operativos a nivel intracelular. Los académicos llevaron a cabo una serie de experimentos en un tejado residencial de Mascate (Omán) a lo largo de 2021.
El microavión fotovoltaico tiene unas dimensiones de 0,15 m x 0,15 m y un peso de sólo 0,071 kg. Según sus creadores, es el multirrotor solar recargable más pequeño desarrollado hasta la fecha. Utiliza una tecnología de módulos solares de Sunpower, con una eficiencia del 22,6%, y un sistema de almacenamiento de 0,3 Ah basado en baterías de polímero de litio.
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