Astronergy presenta los módulos solares sin barras TOPCon con una eficiencia del 23%

Share

Astronergy, la unidad de producción de módulos de Chint Group, anunció que comenzó los primeros envíos de sus nuevos módulos ASTRO N7s ZBB-TF de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon) a Europa.

El panel ASTRO N7s ZBB-TF se fabrica sin barras colectoras, basándose en la tecnología de interconexión sin barras colectoras (ZBB).

“Astronergy es una de las primeras empresas del sector en aplicar la tecnología ZBB a la ruta tecnológica TOPCon y lograr la producción en serie”, declaró a pv magazine Peter Li, ejecutivo de marketing de producto de Astronergy. “Al aplicar la tecnología ZBB, no hay líneas de rejilla principales ni puntos de acolchado en la parte delantera y trasera de la célula, lo que reduce eficazmente un 20% la cantidad de pasta de plata en comparación con los procesos supermultibarra (SMBB), lo que mejora la estética”.

Según Li, el uso de más alambres de soldadura y más finos hace que la distribución de la tensión sea más uniforme y mitiga el riesgo de grietas ocultas en el proceso.

“La tecnología ZBB es conocida por su capacidad de aumentar la eficiencia de conversión al eliminar el sombreado causado por las barras colectoras”, declaró Christos Monokroussos, de TÜV Rheinland, a pv magazine. Además, mejora la eficiencia de captación del portador de corriente y la estética”.

El módulo también integra una lámina de recubrimiento (TF), que se utiliza para mantener las tiras de soldadura y las células solares en su sitio durante el posterior proceso de laminación. Protege la zona de solapamiento de las células adyacentes, reduciendo las posibilidades de que se produzcan grietas, según el fabricante.

Los módulos bifaciales ASTRO N7s ZBB-TF cuentan con 108 células TOPCon de tipo n. Los módulos también cuentan con cristal frontal y posterior de 1,6 mm de grosor y un marco de aluminio anodizado negro. Miden 1.762 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesan 21,5 kg.

Los nuevos paneles están disponibles en cinco versiones con potencias que van de 440 W a 460 W. La eficiencia de conversión de potencia oscila entre el 22,0% y el 23,0%. La tensión de circuito abierto oscila entre 38,80 V y 39,60 A, mientras que la corriente de cortocircuito se sitúa entre 14,18 A y 14,52 A.

Los productos funcionan con una tensión máxima del sistema de 1.500 V y tienen una caja de conexiones IP68. Tienen un coeficiente de temperatura de -0,29% por ºC.

El fabricante ofrece una garantía de potencia lineal de 30 años, una garantía de producto de 15 años y una garantía opcional de 25 años para aplicaciones en tejados. La degradación en el primer año es supuestamente del 1% y se garantiza que la potencia de salida final a los 30 años no será inferior al 87,4% de la potencia de salida nominal.

TÜV Rheinland ha certificado los paneles.

La noticia del envío señala la producción en serie de un modelo con una eficiencia declarada del 23%, adecuado para los mercados residencial y de generación distribuida.

Por ahora, los módulos con las tecnologías ZBB y TF sólo están disponibles para aplicaciones residenciales, según Li. Sin embargo, la empresa podría considerar la posibilidad de introducirlos en el mercado comercial e industrial (C&I) si surge demanda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.