Monticell completará 10 instalaciones de autoconsumo para Leroy Merlin

Share

 

Monticell es la división especializada en autoconsumo industrial de la empresa aragonesa Enerland Group. Esta completará la instalación de autoconsumo fotovoltaico para la multinacional francesa Leroy Merlin en diez de sus tiendas ubicadas por todo el país.

Todas las ejecuciones se han realizado bajo el servicio EPC, donde el equipo Monticell se ha encargado de su diseño, suministro y construcción de forma integral. Con una potencia pico acumulada de casi 4 MWp, el conjunto sumará 9.048 módulos fotovoltaicos de 420 Wp de la marca china JA Solar y del modelo JAM54S30-LR monocristalino PERC HC. Este panel solar está formado por 108 células Monocristalinas PERC, y cuenta con una eficiencia de hasta 21%.

Los inversores instalados son de la marca china Sungrow y del modelo Inversor Fotovoltaico String SG, fabricado para instalaciones comerciales e industriales.

La empresa estima que este proyecto fotovoltaico produzca más de 5 GWh/año de energía, 100% renovable desde la cubierta de las tiendas ubicadas a lo largo del territorio nacional. Monticell prevé que para finales de abril estén todas conectadas. “La primera instalación se inició en diciembre, suele tardar dos meses la ejecución de cada instalación, por lo que se prevé terminar a finales de este mes. Gracias a la producción de la planta, Leroy Merlín obtendrá un ahorro sustancial en la factura de la luz durante más de dos décadas”, dijo a pv magazine Mario Baz, director comercial de Enerland Group.

La orientación de las instalaciones de Leroy Merlín es este-oeste. Este diseño se ha podido realizar gracias a la estructura suministrada por el fabricante alemán IBC SOLAR, y del modelo AeroFix G3. En este soporte los módulos pueden montarse no sólo de forma horizontal, sino también vertical. Además el sistema permite instalaciones con inclinaciones de 8°, 10° o 15° grados, en orientación sur o este-oeste. En esta estructura pueden instalarse módulos con longitudes de 1.500 mm a 2.100 mm y anchuras de 980 mm a 1.150 mm. Cuenta también con una junta de inclinación integrada en el soporte de montaje AeroFix, donde los módulos se apoyan mecánicamente sin tensión en el sistema de montaje. De acuerdo con la empresa, no se producen daños en las células causados por la tensión en el módulo, y por lo tanto no hay pérdidas de rendimiento.

Monticell es la división de la zaragozana Enerland Group, especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de generación de energía renovable fotovoltaica destinados al autoconsumo. De acuerdo con la empresa, en 2023, la marca generó una facturación de 37 millones de euros, y construyó más de 81 instalaciones en toda España, que suman más de 45 MW de potencia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.