Bruc obtiene financiación por 570 millones de euros para construir 842 MW fotovoltaicos en España

Share

 

Bruc, la plataforma de renovables propiedad de Interogo–el holding inversor de Ikea–, de Universities Superannuation Scheme (USS, el mayor fondo de pensiones privado de Reino Unido) y del fondo de pensiones canadiense OPTrus, ha cerrado un acuerdo de financiación por importe de 570 millones de euros con Santander, ING, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Sabadell, BBVA y Unicaja.

La financiación acordada tiene la calificación de “green loan” y se destinará la construcción de plantas fotovoltaicas que suman 842 MW. Estarán ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Soria, y se prevé que entren en operación previsiblemente a lo largo de 2024 y 2025. Todas ellas contarán con Power Purchase Agreement (PPA) acordados con offtakers como Pfizer, Alstom y Grupo Roca.

Banco Santander ha actuado como financial advisor, hedge coordinator y green loan coordinador. ING, BNP Paribas, y Crédit Agricole CIB actuaron como bookrunners y junto con Sabadell, BBVA y Unicaja cierran el grupo de MLAs, y hedge providers. Allen&Overy y Linklaters actuaron como asesores legales.

Bruc dispone actualmente de 1.100 MW en operación. Al final de año sumará otros 2.000 MW en fase de construcción. En la Península Ibérica dispone de 8.400 MW entre plantas solares fotovoltaicas y eólicas, todos ellos con acceso concedido a la red de transporte, mientras que en Japón gestiona 100 MW de generación solar.

El año pasado, Bruc firmó un acuerdo de financiación con siete entidades por importe de 600 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.