La valenciana HESStec y Alantra lanzan BESSTRADE, un optimizador de sistemas de almacenamiento de energía en baterías

Share

 

Alantra, uno de los mayores bancos de inversiones españoles, a través de su negocio de Transición Energética, y la Valenciana Hybrid Energy Storage Solutions (HESStec), fabricante de soluciones tecnológicas especializado en soluciones híbridas de almacenamiento de energía y sistemas de gestión de la energía en tiempo real, han anunciado el lanzamiento de BESSTRADE, un software para optimizar el rendimiento de las baterías.

Se trata de una herramienta que proporcionará pronósticos de precios de mercado, estrategias de optimización del rendimiento, maximización del valor BESS y operaciones de mercado óptimas para los inversores.

Para ello, combina los conocimientos de análisis avanzado de datos de Alantra y su experiencia en la previsión de los precios de la electricidad y la maximización de los flujos de ingresos con la plataforma de optimización de baterías de alto rendimiento de HESStec, y se puede aplicar tanto en escenarios de plantas autónomas como híbridas.

 

 

 

En un comunicado conjunto, ambas empresas explican que el actual panorama español y sus perspectivas de futuro están fomentando la aparición de servicios auxiliares, en particular empresas optimizadoras y comercializadoras, que utilizan algoritmos avanzados para prever la demanda de energía y optimizar las baterías para maximizar los ingresos de los clientes.

En ese sentido, añaden que BESSTRADE se presenta “como una solución única que garantizará la máxima rentabilidad al mismo tiempo que preserva la eficiencia de las baterías, el cumplimiento del código de red y la optimización en tiempo real, tanto para las baterías como para las fuentes renovables”.

BESSTRADE complementa los sistemas de gestión del almacenamiento de energía en tiempo real de HESStec, INMS, la plataforma EMS de HESStec. Según el fabricante, esta ha sido probada y validada en numerosos sistemas de almacenamiento de energía y plantas híbridas durante más de 15 años, “y resulta un complemento perfecto para la plataforma BESSTRADE. La perfecta integración entre BESTTRADE y la plataforma INMS de HESStec es la última pieza del rompecabezas, y asegura la integración óptima y rentable del almacenamiento como elemento clave en la transición energética”, comenta Eugenio Dominguez, CEO y fundador de HESStec.

En España existe un panorama sin explotar en el mercado de los optimizadores, “lo que representa una oportunidad apasionante para reproducir el modelo probado que se observa en países maduros como el Reino Unido”, explica José María Zabala, Managing Director Alantra Energy Transition, y añade que “esta perspectiva se extiende más allá de España, y abarca inicialmente Italia y otros mercados europeos en un futuro próximo”.

“BESSTRADE combina de forma única la experiencia técnica de Alantra en el análisis avanzado de datos, la modelización del mercado energético y la transición energética con la expertise operativa de HESStec. Gracias a nuestra amplia red industrial, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida y una asistencia completa, desde el inicio del proyecto hasta el mantenimiento de los activos”, concluye José María Zabala.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.