FRV Australia y Genesis inician la construcción de una planta solar de 63 MW en Nueva Zelanda

Share

 

La joint-venture de Fotowatio Renewable Ventures Australia (FRV Australia) y Genesis Energy ha anunciado el inicio de la construcción de Lauriston, un proyecto fotovoltaico de 63 MW en Nueva Zelanda. Según la empresa, se trata del mayor proyecto fotovoltaico del país.

FRV Australia, filial de local de FRV que es propiedad al 49% del fondo canadiense Omers, anunció a finales de 2021 su entrada en Nueva Zelanda con 500 MW de la mano de Genesis Energy, una empresa neozelandesa de generación de electricidad que cotiza en bolsa, y el mayor minorista de electricidad y gas natural del país.

La joint-venture alcanzó el cierre financiero para la construcción del proyecto en diciembre de 2023. Los costes de construcción previstos ascienden a aproximadamente 104 millones de dólares. La joint venture también ha firmado un acuerdo de compra de electricidad (PPA) de 10 años con Genesis Energy, que adquirirá toda la energía renovable del emplazamiento.

Lauriston está situada próxima a Christchurch, en las llanuras de Canterbury. La planta ocupa un terreno de 93 hectáreas y se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2024.

Lauriston es la primera etapa del compromiso de la joint venture de construir 500 MW de capacidad solar en toda Nueva Zelanda. En ese sentido, los socios de la joint venture también están gestionando tres emplazamientos en la Isla Norte que suman 400 MW, ya que Genesis se propone alcanzar una generación renovable de alrededor del 95% en 2035.

La financiación de la deuda corre a cargo de Bank of New Zealand (BNZ) y MUFG Bank Ltd (MUFG). La joint venture ha seleccionado a la EPC australiana Beon para llevar a cabo la construcción del proyecto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.